viernes, 9 de mayo de 2014

Kamigami no Asobi - La ruta de Hades

La Ruta de Hades
La ruta de Hades empieza con la formación del club de astrología. Por alguna razón mística (que tiene bastante sentido si uno lo piensa un poco) es la primera vez que Kusanagi le sugiere a Zeus que haga que los clubs requieran cinco personas.
Hades no esta muy interesado (por no decir nada interesado) en actividades grupales, pero Kusanagi le insiste lo suficiente para que la deje formar parte del club de astrología en el que Hades había decido participar antes de que se cree la regla de los cinco miembros. Entonces Kusanagi empieza a insistir en intentar buscar nuevos miembros a lo cual Hades intenta resistirse. Por suerte, gracias a esta regla de los cinco miembros, otros clubs, como el de Kendo donde solo estaba Takeru, el de jardinería donde estaba Dionisio y el de Tenis en el que estaba solo Apollo (no entiendo la diferencia del club de tenis de Apollo y el de Baldr; no se nada de deportes) dejaron de existir por lo que varios personajes están en busca de un nuevo club. De alguna manera Apollo y Dionisio que son sobrinos de Hades se interesan por el club de astronomía y a Takeru Hades le cae muy bien, así que vienen a ver el club para ver que tal. Y como para convencerlos de unirse, Kusanagi convence a Hades de que vayan a observar las estrellas.
Acá déjenme hacer un paréntesis para explicar porque es adorable que a Takeru le caía bien Hades. La  (de alguna) madre Takeru/Susanoo, Izanami esta encerrada en el inframundo. Según la leyenda, Susanoo pregunta por su madre, lo cual le cae muy mal a su padre quien no quedo en muy buenos términos con ella. Sin embargo al estar su madre ahí, Susanoo tiene cierto interés en el inframundo. Y aunque estamos hablando de diferentes inframundos, Hades es el dios del inframundo.
Y volviendo a la historia, mientras van a yendo a mirar las estrellas, el grupo le pide a Hades que le cuente alguna historia al respecto y Hades decide contar la historia de Orfeo (Lo cual fue muy simpático porque la historia de Izanami es como la versión japonesa de la historia de Orfeo y Takeru estaba ahí escuchando). Supongo que la conocerán, la historia de Orfeo trata de este hombre llamado Orfeo que baja al hades en busca de su recién difunta esposa. Con la belleza de su música conmueve a Hades que le concederá su deseo de llevarse a su esposa al mundo de los vivos con la condición de no darse vuelta. Antes de salir, Orfeo se da vuelta y pierde a su amada para siempre. (vale aclarar que a Takeru no le cayó nada simpático el final del cuento). Terminada la historia y llegan al lugar desde donde pensaban mirar las estrellas y medio de la nada se larga a llover torrencialmente. Todos deciden volverse y Hades se queda atrás. Kusanagi  vuelve por Hades quien esta deprimido porque dice traer mala suerte. Mientras intenta convencer a Hades de que no tiene nada que ver con la lluvia, Kusanagi se cae al río. Por suerte Hades la salva pero sigue insistiendo que él trae mala suerte.
Después de terrible experiencia, Kusanagi cree que nadie va a querer unirse al club de astrología. pero cuando va al aula del club, se encuentra con Takeru, Dionosio y Apollo dispuestos a unirse. Hades al principio se niega, pero finalmente se terminan uniendo y así el club finalmente tiene sus cinco miembros. 
Así deciden ir a mirar las estrellas otra vez. Hades después mucho insistir accede, por más que esta seguro que si va él todo va a salir mal. Sin embargo Takeru y Apollo se traen algo entre manos. Finalmente llega la noche en que tenían pensado mirar las estrellas y una vez más al llegar, se larga a llover. Pero estaba vez no se rinden: Takeru usa sus poderes de dios para despejar el cielo. La operación es todo un éxito: Miran las estrellas mientras que Hades les cuenta la historia de Andromeda. Antes de volverse cada uno a su habitación, Hades le pide a Kusanagi de ir a mirar las estrellas solos al día siguiente.
La siguiente noche, Hades y Kusanagi se divierten mirando estrellas y al finalizar la actividad Hades le comunica a Kusanagi que no tiene más intenciones de participar en el club de astronomía. Hades le explica a Kusanagi acerca de la maldición que tiene por ser el rey del inframundo. Esta maldición le trae desgracia y no quiere involucrar a nadie en su desgracia. Por más que Kusanagi insiste no hay forma de hacerlo cambiar de opinión.
Al día siguiente, Kusanagi le comenta al resto que Hades no piensa volver y entre todos deciden armarle un planetario e inventarle un constelación Hades para darle ganas de volver.
Pasan algunos días y un día Kusanagi se encuentra con Hades que le pregunta como andan las cosas en el club. Kusanagi le responde que bien y Hades parece contento, satisfecho de que el resto se siga divirtiendo.

Kusanagi se da cuenta que si no hace algo más, si las cosas siguen así, Hades nunca va a volver al club... y ahí aparece una bifurcación en la ruta. Los hilos del destino te dan a elegir si contarle a Hades a) acerca del planetario (e ir a la parte de destino) o b) no decirle nada acerca de eso (e ir a la parte de romance)

Como es costumbre, primero vamos por el romance.
Si uno elige no contarle nada acerca del planetario, Kusanagi le empieza a decir a Hades de lo triste que están todos sin él y como todos lo extrañan. blah blah. Kusanagi y Hades quedan en juntarse después, para que él le enseñe como usar el telescopio (para el club).
Antes de juntarse Kusanagi averigua que comida le gusta a Hades y Loki le dice que a Hades le gustan mucho los Daifukus. Entonces Kusanagi le lleva Daifukus. Kusanagi y Hades tienen una charla muy simpática en donde él le explica que cuando descubrió que existía una comida que se llama Daifuku (que literalmente se llama gran suerte) le intrigo y cuando la probo se enamoro de estos postrecitos. La conversación sigue con que a él le gustan mucho las frutillas (fresas) y ella le explica que existen daifukus de frutillas. "Me alegro mucho de haberte conocido" le dice Hades a Kusanagi antes de que ella se vaya.
Al día siguiente, Apollo despierta a Kusanagi golpeando su puerta desesperadamente: Hades y todas sus pertenencias desaparecieron completamente de su habitación.
Comienzan a buscarlo por todo el campus sin ningún resultado y finalmente Toth le comenta a Kusanagi que Hades se fue de la academia. Kusanagi enojada va a hablar con Zeus. Zeus le explica que Hades volvió al inframundo. Zeus cree que a lo mejor, para Hades que estaba acostumbrado a tanta desdicha, sentir felicidad lo iba a hacer sentir más desdichado luego. Zeus esta muy preocupado por su hermano y al ver que Kusanagi esta dispuesta a hacer cualquier cosa por él, la manda al inframundo para que vaya a buscar a Hades.
El inframundo no es un lugar particularmente agradable, pero Kusanagi se las arregla para buscar y finalmente encontrar a Hades. Kusanagi intenta convencer a Hades de que vuelva a la academia y Hades le explica de vuelta que él trae mala suerte. Estar a su lado, solo le traerá tristeza a la gente que él quiere por eso decidió alejarse. Él ya esta acostumbrado a sufrir pero no quiere que otros sufran por él. Mientras la gente a la que él quiere pueda ser feliz, eso le basta. Kusanagi insiste e insiste que ella quiere estar a su lado y Hades admite que la ama que por eso mismo quiere que sea feliz. Kusanagi sigue insistiendo y amenazandolo con que si él no se vuelve ella se va a quedar en el inframundo para siempre con tal de estar junto a él y finalmente lo convence y él accede a ir con ella.
Sin embargo un humano vivo no puede salir así como así del inframundo, Hades le pone una condición, que lo agarre de la mano y salga del inframundo sin darse vuelta. De darse vuelta nunca podrá salir del inframundo. Antes de dirigirse hacia afuera Hades le vuelve a decir "Me alegro mucho de haberte conocido"
Kusanagi comienza a caminar hacia la salida y cuando esta por llegar llama a Hades para fijarse si él sigue ahí pero él no contesta. Kusangi recuerda las últimas palabras que escucho de Hades, "Me alegro mucho de haberte conocido", que habían sido las mismas palabras que él había usado para despedirse de ella antes. Kusanagi sostiene su mano, pero como su mano esta fría tampoco tiene manera de saber si esa es realmente su mano. Le salta la duda ¿Hades realmente pretende salir con ella? ¿Esta realmente Hades siguiéndola?
Y ahí vuelve a bifurcarse el destino: Voltearse o no voltearse, esa es la cuestión.
a) Si uno decide voltearse, Kusanagi se voltea para ver que efectivamente Hades estaba ahí. Al ver que ella se volteó, lo que significa que ella nunca más va a poder volver al mundo de los vivos, Hades se pone a llorar y le empieza a cuestionar por lo hizo, ahora ella también esta destinada a sufrir, Kusanagi responde que no le importa nada mientras pueda estar junto a él. Finalmente se besan apasionadamente y prometen amarse en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte los separé (osea para siempre, porque ya están en el mundo de los muertos)
b) Si uno decide confiar en Hades y no voltearse, Kusanagi sigue avanzando y cuando esta llegando a la salida, Hades la abraza por detrás. Hades le empieza a decir que tanto la ama y que le desea la felicidad. Hades sigue avanzando, empujándola hacia la salida y le susurra que ella sea feliz por los dos. Finalmente Hades se queda en el inframundo pero Kusanagi sale.
Kusanagi vuelve a la academia donde los días pasan sin Hades. Luego de la graduación, ella vuelve a su mundo. Poco después de volver, sin recordar nada de lo sucedido en la academia, Kusanagi se enferma gravemente. Cuando se esta apunto de morir, se le aparece Hades que dice que la va a proteger. Luego de eso misteriosamente se cura. Nunca más vuelve a ver a ese hombre misterioso que se le apareció cuando estaba en el borde de la muerte, pero por alguna razón esa experiencia le dio ganas de vivir su vida al máximo.

Entonces volvamos a la primera bifurcación y elijamos la otra opción, la parte del destino.
Si uno elige contarle a Hades acerca del planetario, aparece Dionisio quien se sorprende un poco cuando Kusanagi le dice que esta apunto de contarle todo el plan del planetario. Kusanagi le empieza a contarles su plan, de como están haciendo un planetario para él y en eso, escuchan el ruido de un vidrio romperse. Se dan cuenta que viene desde el aula del club. Preocupados por el planetario se apresuran. Cuando llegan se encuentran con el planetario a medio destruir y a Apollo. Apollo esta medio raro y sigue destruyendo todo lo que ve. Finalmente Apollo vuelve en sí y se shockea por lo que acaba de hacer. Hades esta seguro que es culpa suya y como esta preocupado por Apollo decide volver al club para cuidarlo más de cerca.
Así los cinco miembros del club vuelven a intentar volver a construir el planetario. Hades, nunca en su vida, fue tan feliz como en este momento. En ese instante, Apollo vuelve a volverse raro. En efecto, esta poseído por la maldición de Hades que no va a permitir que este sea feliz.
Apollo vuelve en sí y lo llevan a la enfermería mientras Hades y Kusanagi piensan que hacer. La única manera de salvar a Apollo de la maldición es hacer que Hades acepte todo el infortunio, pero habiendo conocido la felicidad, Hades no sabe que hacer. Zeus le ruega a Hades que salve a su hijo.
Apollo volvió a volverse berserker y se transformo en su forma de dios.
Ahí el destino se vuelve a bifurcar. Kusanagi se le presentan las siguientes opciones: a) Llamar a Apollo e intentar hacerlo volver en sí o b) Confiar en Hades y dejar que él se encargue de todo.
a) Si uno elige llamar a Apollo, este vuelve en sí. Cuando Hades esta diciéndole que se va a ocupar de la maldición el solo, Apollo le dice que eso es muy triste, que no va a dejar que Hades cargue con toda esa tristeza por si mismo. Entre ida y vuelta, deciden compartir la maldición. De compartirla no va a ser tan terrible y sabiendo que no están solos, porque alguien más esta compartiendo ese dolor, van a poder escapar de la soledad que representa llevar la maldición solo. Y así, el tema de la maldición esta resuelto y vuelven a las actividades del club.
b) Si uno decide dejar que Hades se las arregle solo este acepta toda la maldición y todo el infortunio que viene con ella para salvar a Apollo. Luego se despide de Kusanagi y le pide que viva al máximo y se vuelve solo al inframundo.

Y para cerrar, dejenme poner la CG de todos siendo felices que en el fondo es mi CG favorita de la ruta.
Son un grupo tan tierno.

otras rutas:
*Loki *Tsukito *Takeru *Baldr *Apollon *Anubis *Toth

7 comentarios:

  1. me he leido todas las reseñas de las rutas de los dioses de Kamiaso :D estan geniales gracias por la info ^^ tengo el juego en el emulador de psp y la guia en japones que me sirve para seleccionar el final que quiera pero claro no entiendo los dialogos y me pierdo casi todo cuando hablan :'( como has sabido tu todo lo que pasaba en cada momento? TTwTT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te han gustado mis reseñas ^^
      Bueno, hace como 6 años que estudio japones ^^u Así que entiendo..

      Eliminar
    2. jajajaj dios mio! yo voy a empezar este verano a estudiarlo por fin ya que dentro de tres años tengo programado un viaje a japon :D asi podre leer cualquier cosa que solo este en japones, entender las canciones, videojuegos y demas cosas al fin TTwTT y lo mas importante, hablar! jajaj no sabes si por algun casual algun grupo de traductores de videojuegos o series quieran traducir el juego? ^^

      Eliminar
    3. Bien! Si, es un idioma muy bonito y muy útil ^^
      La verdad que no tengo ni idea...

      Eliminar
  2. me encanta tu manera de relatar, XD mis rutas preferidas son las de hades, toth y loki. gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste. Gracias por el comentario

      Eliminar
  3. ¡Gracias por resumir todas las rutas! Hades fue mi favorito en el anime, ahora comencé su ruta y gracias a tu review sé de que va ^-^ Buen trabajo~

    ResponderEliminar