viernes, 2 de mayo de 2014

Kamigami no Asobi - La ruta de Tsukito

Antes de empezar déjenme contarles algo interesante.
Entre los capítulos del juego hay quizes sobre la mitología del dios del cual estas jugando su ruta. Dejando a un lado que no siempre es fácil leer la pregunta y las respuestas, decidir una respuesta en el tiempo que te dan, con Loki y la mitología nórdica me las arregle, preo mientras jugaba la ruta de Tsukuyomi/Yukito después de fallar horriblemente en el primer intento, considere que no sabía suficiente sobre mitología japonesa y me puse a investigar un poco.
En mi investigación, descubrí que Susanoo tras derrotar a Yamata-no-Orochi, una serpiente de ocho cabezas y ocho colas, encuentra dentro de este bicho una espada llamada Kusanagi, que es el apellido de la protagonista el cual el juego no te deja cambiar.
Siendo la primera vez que un juego me deja cambiarle el nombre a la protagonista en cualquier momento de la historia, me llamo un poco la atención que no te dejara cambiar el apellido. De alguna manera tampoco tenía ganas de cambiarle el apellido porque me divertía como algunos personajes pronuncia Kutanagi en vez. Sin embargo al descubrir que Kusanagi es el nombre de esta espada, cuyo otro nombre es Ame no Murakumo no Tsurugi, de alguna manera todo tiene sentido. Ame no Murakumo no Tsurugi es la espada que la protagonista se encontró en el deposito de su casa.

Y bueno, volviendo al tema de la entry, hoy vengo a contarles mi experiencia con la ruta de Tsukuyomi, a.k.a. Totsuka Tsukito, el dios de la luna de la mitología japonesa.

La ruta de Tsukito
Esta CG me recordo a una CG de Yoh♥
Podría empezar quejándome de que cuando los dioses le piden a Kusanagi que les invente un apellido a cada uno, por alguna razón ella decide cambiarles el nombre a Tsukuyomi y a Susanoo por Tsukito y Takeru respectivamente, pero creo que hay cosas que merecen más mis quejas que este pequeño detalle.
Entonces tal vez podría empezar quejándome por la falta de personalidad de Tsukito, pero en vez de quejarme, voy a empezar a contar que ese es el primer problema que se presenta en su ruta. Tsukito no siente ningún tipo de interés por nada. Se esfuerza en sus deberes porque es una orden, porque es su responsabilidad, pero nunca porque le interesa o porque quiere hacer algo en particular. Querer hace algo esta fuera de su diccionario. Esto es un problema, ya que de seguir así, nunca va a comprender a los humanos y ¡nunca se va a poder graduar! Y obviamente la que se tiene que ocupar de lograr que este chico entienda de la vida es Kusanagi.
Kusanagi se pone a pensar como lograr que Tsukito se interese por algo y decide, ya que él es el dios de la luna, hacer un Tsukimi (mirar la luna llena). Así empiezan con diferentes preparativos y terminan todos juntos mirando la luna llena y comiendo dangos. Y entre pasar platos con dangos y pasar tasas de té, uno de los platos se rompe y enseguida, ya que era uno de los organizadores del evento, Tsukito se pone a levantar los pedazos de plato sin darse cuenta que se esta lastimando las manos. Kusanagi se preocupa y le dice que pare, pero el chico no para y se vuelve una situación no muy cómoda. En eso, Loki que estaba ahí, le empieza a aburrir la discusión entre Tsukito y Kusanagi y decide jugarles una broma.. yay..... entonces Loki crea dos anillos, les pone una maldición y les pone los anillos uno a Tsukito y otro a Kusanagi. Ahora, los pobres solo se van a poder sacar los anillos cuando se vuelvan una pareja de verdad. Lo cual logra qu si bien la situación con el chico ya era suficientemente incomoda, se vuelva mucho más incomoda. Esta una pareja demasiado forzada.
Al ver que pasan los días y Tsukito y Kusanagi siguen en la nada misma, Apollo y Loki comienzan a preocuparse y les escriben un manual para ayudarlos a parecer más una pareja.
Y siguen pasando los días y poco a poco Tsukito se va interesando más en las cosas. Kusanagi descubre que Tsukito se interesa por las cosas que tienen la palabra familia. Y de alguna manera, porque el clima en este juego no tiene nada de sentido y ahora es verano, Kusanagi propone armar un festival de verano y mientras tanto le cuenta a Tsukito un montón de anécdotas de los diferentes festivales de verano de los que ella y su familia participaron. Así ambos se esfuerzan por lograr que el festival de verano sea un éxito. Por primera vez Tsukito se esfuerza, no porque es su deber, si no porque quiere disfrutar del festival con todos.
Habiendo cruzado la primera barrera, los días continúan pasando. Un día caminando por el pasillo, Kusanagi se encuentra con Amaterasu. Amaterasu en este juego es un personaje totalmente androgeno con apariencia de chica y voz de hombre. (me puso de muy mal humor que Amaterasu sea hombre en este juego ya que me encanta como la mitología japonesa es una de las pocas mitologías en el que el sol esta representado por una mujer.) Amaterasu le pide a Kusanagi que le ponga un nombre como le puso a sus hermanos y Kusanagi lo nombra Akira. Después Kusanagi vuelve al aula donde se encuentra con Tsukito y le cuenta de el encuentro con Akira/Amaterasu. Tsukito responde que seguramente Amaterasu haya venido a hablar con él y al rato, Toth lo llama y se van a hablar.
En eso Takeru, (osea Susanoo, el hermano menor de Tsukito y Amaterasu) esta preocupado por su hermano Tsukito, ya que no le cae muy bien Amaterasu y tiene miedo de lo que pueda pasar con Tsukito. Kusanagi le pregunta porque esta tan preocupado y entonces Takeru lleva a Kusanagi al techo del colegia para contarle su historia.
Tsukuyomi ofreciéndole la mano a Susanoo
O más bien, la historia de Takeru según el juego, en la cual, Susanoo era un dios que vivía enojado y solo, todo el tiempo causando problemas: su vida no tenía sentido. Hasta que un día su hermano Tsukuyomi le ofreció la mano. Sin decir nada, solo le ofreció la mano. Y ese gesto, la tibieza de la mano de su hermano, lo salvó. Al tomar de la mano a su hermano, Susanoo comprendió que no estaba solo. Y desde entonces, se esforzó en ser un mejor dios para no causarle problemas a su hermano. Pero aún si Susanoo, Takeru, adora a su hermano Tsukiyomi (Tsukito), nunca pudo sentir lo mismo por Amaterasu, quien siempre de alguna manera, les estaba llevando la contra.
Y después de la confesión de Takeru, él y Kusanagi vuelven al aula, para ver si Tsukito ya volvió, pero Tsukito todavía no esta ahí.

¡Es en ese momento, donde el dramático cartel de los Hilos del Destino aparece y te hace elegir!
Las opciones son a)Quedarte a esperar a Tsukito en el aula (el camino rosa y romance)  o b) ir a buscarlo (el camino super adorable  donde uno se va a centrar más en la relación de los hermanos que en la relación con la protagonista).

Y como ya es costumbre empecemos explicando que pasa en el camino rosa.
Si uno decide quedarse a esperar a Tsukito, Takeru decide ir a buscarlo de todas formas pero justo suena la campana y Toth entra al aula y no lo deja salir.
Finalmente Tsukito vuelve para la tarde. Se ve bastante deprimido. Cuando Kusanagi le pregunta que pasa, Tsukito le cuenta que él estaba muy contento por todo lo que había logrado cambiar en este último tiempo, como por fin había empezado a sentirse vivo pero cuando le contó todo esto a Amaterasu, este le dijo que era un idiota. Kusanagi le dice que no tiene nada de idiota y entonces Tsukito admite que lo que lo entristece mucho es no tener una familia que funcione a lo que Kusanagi le responde que si no tiene una familia que funcione, ella se va a volver su familia. Y en ese momento tierno, aparecen Apollo y Baldr diciendo que es injusto que solo Kusanagi se vuelva parte de su familia, que ellos también quieren ser parte de la familia. Por lo tanto Apollo se auto-nombra papá y Baldr se transforma en la mamá. BALDR EN MAMÁ.
Y así todo sigue por un camino feliz. Tsukito cada vez es más cariñoso con Kusanagi. La única duda que ella tiene es si él ese cariño son sus verdaderos sentimientos o si simplemente esta siguiendo al pie de el manual de Apollo y Loki.
Todos juntos deciden festejar año nuevo (porq como sabemos el clima de este juego es totalmente arbitrario) Y ese día Tsukito decide declararsele o más bien proponerle matrimonio para que puedan formar una familia de verdad. Y aunque ella no sabe mucho como responder, obviamente termina aceptando.
Y así se empieza a acercar la graduación y al igual que en la ruta de Loki, vuelve a aparecer el dramático cartel de los Hilos del Destino, cuando Toth le pregunta a que mundo quiere ir, si a) al de Tsukito o b) al suyo. Entonces:
Tsukito en el mundo humano
a) Si uno decide ir al mundo de Tsukito, simplemente van al mundo de Tsukito y se casan y son felices y el se alegra muchísimo de que ella haya elegido acompañarlo, etc. Final super feliz.
b) Si en cambio uno decide volver a mundo humano, cada uno vuelve a su respectivo mundo después de una corta despedida. Kusanagi vuelve a su mundo, sin recordar nada de lo que paso en la academia. Sale del deposito y se queda mirando la luna. Ahí aparece Tsukito que la saluda y le explica que aunque haya prometido pretegerla desde lejos, no pudo aguantar no verla y volvió por ella y aun si ella no lo recuerda, él va a hacer que ella se enamore de él una vez más.

Y ahora volvamos a la otra elección para meternos en la parte de la ruta donde nos centramos en los hermanitos y todo es mucho más super adorable:
Si uno decide ir a buscar a Tsukito, Kusanagi y Kakeru van a donde Tsukito y Amaterasu están hablando. (se escapan justo antes de que suene la campana ò.o) Y justo cuando llegan escuchan como Amaterasu diciéndole a Tsukito que él no es realmente parte de la familia. Obviamente Takeru se enoja e interrumpe la conversación y Amaterasu termina yéndose. Sin embargo cuando Takeru le dice a Tsukito que no le preste atención a las palabras de Amaterasu, Tsukito le responde que Amaterasu tiene razón. Aparentemente Tsukito es adoptado. Takeru no quiere aceptar esta realidad y empieza a decir que de todas formas fue Tsukito quien le extendió la mano que lo salvo y Tsukito responde que él solo le había extendido la mano para pedirle que le devuelva a su Familiar (que es un conejito) que justo Takeru había recogido. Con toda la razón del mundo, Takeru se va ofendido luego de transformarse en su forma de dios.
Kusanagi después de un rato convence a Tsukito que vaya a buscar a Takeru, pero para ese entonces nadie sabe muy bien donde esta, así que le piden ayuda al resto de los dioses.
Tsukito se da cuenta de que como Takeru es el dios del mar, va junto a Kusanagi a la playa para ver si lo encuentran, a Tsukito se le cae un amuleto, luego lo recoge y ahí aparece el dramático cartel de los Hilos del Destino con dos opciones que no van a cambiar mucho de verdad.
Las opciones son a) Preguntarle a Tsukito acerca del amuleto o b) Cambiar el tema.
Amaterasu diciendo Yuetsu!!!
a) Si uno elige preguntarle sobre el amuleto, Tsukito se pone a hablar sobre Takeru, de como Takeru arreglo el amuleto por él, de como Takeru siempre estuvo a su lado, de como Takeru le puso nombre a su conejo porque le dio tristeza que no tuviese uno, como Takeru le enseño siempre le hablaba de la familia y como gracias a todas esas cosas Tsukito dejo de ser un muñeco sin corazón. Al hablar de él, Tsukito se da cuenta de lo importante que es Takeru para él y se transforma en su forma de dios para buscarlo.
La CG más tierna de toda la ruta
Lo encuentra y le explica como gracias a Takeru ahora tiene corazón y se reconcilian. Entonces aparece Amaterasu que explica como siempre se sintió celoso de que Takeru quisiese más a Tsukito que no era su hermano de sangre que a él y pide que lo dejen entran en su circulo de hermanos. Al principio Takeru no quiere, pero finalmente Tsukito lo convence. Y así se acerca la graduación y Takeru arma con caracoles y unos hilos tres collares iguales para darle uno a cada uno de sus hermanos. Y finalmente como para que uno no sienta que Kusanagi esta pintada, Tsukito le da las gracias y le dice que nunca la va a olvidar.
b) Si uno elige cambiar el tema de conversación, Tsukito no se pone a hablar de Takeru, por lo cual en ese momento no se da cuenta de todo lo importante que es para él, por lo cual, el día termina sin encontrar a Takeru.
Sin embargo, al día siguiente, Kusanagi se despierta por un grito: Tsukito esta en el pasillo gritando que tan importantes y hermosos son los hermanos. Nadie sabe que paso durante la noche que hizo que Tsukito tenga un cambio tan drástico en su personalidad. Amaterasu encontró a Takeru. Ahora Tsukito le implora a Amaterasu que lo deje ser su hermano. Takeru esta un poco sorprendido por el cambio de su hermano, pero cree que su hermano esta intentando cambiar por él. Takeru intenta tranquilizar a su hermano diciéndole que prefiere al Tsukito cool y misterioso, pero no hay forma. De todas maneras, se reconcilian.
La CG más LOL de toda la ruta

Y así llega a su fin la ruta de Tsukito.
Por un lado me decepciono un poco que nadie muera, pero los tres hermanitos fueron tan tiernos que se los perdono. Aunque la mitad de esta ruta me aburrió bastante, ahora tengo muchas ganas de jugarla ruta de Takeru.

otras rutas:
*Loki *Takeru *Baldr *Hades *Apollon *Anubis *Toth

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo busque con google.
      Ya te puse un link en tu comentario de la otra entrada.

      Eliminar
  2. ya lo tengo todo , pero solo me falta una CG de Tsukito, que vaya yo a saber cual es, ya pase toda la ruta pero y tengo todas las imagenes de los finales, pero me falta una!! T-T algun consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... Es difícil adivinar cual puede ser la CG que te falta, pero tengo una corazonada...
      Fíjate en el capítulo 4 de la ruta de destino. Cuando van a la playa. Ahí intenta consolarlo (慰める) ... No te dará ningún Brave pero conseguiras una CG de Tsukito abrazandola.

      Eliminar
    2. Gracias!!! Gracias!! esa era exactamente la que me falta, como bigotes te podre pagar esto QwQ... te adoro~

      Eliminar
    3. Hahaha XD Me alegró de haber adivinado bien. Yo también había tenido problemas para encontrar esa CG. No hay de que ^^/

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar