lunes, 5 de mayo de 2014

Kamigami no Asobi - La ruta de Baldr

Primero me quiero arrepentir de habar dicho de que Baldr era una princesita de Disney. Aunque entiendo perfectamente porque, por más de tener voz de Hiroshi Kamiya, Baldr no me interesaba en lo más mínimo: no es mi tipo de personajes. Y segundo, déjenme alegrarme de que explicaran muy bien al principio de la ruta porque Baldr es "inmortal". Esa es una parte de su leyenda que siempre me resulto simpática. Su madre, Frigg, le hizo prometer a todas las cosas que no lastimarían a su hijo y todas aceptaron menos el muérdago que es la única debilidad de Baldr. De alguna manera me parece que el echo de que Baldr en el juego no le gusten las ensaladas intenta hacer referencia a eso.

Y sin más prologo empecemos con la Ruta de Baldr.

La ruta de Baldr
El primer problema o cuestión que aparece en esta ruta es la abrumadora popularidad de Baldr. Todos los alumnos extras parecen adorarlo. Pero poco sorprende a Baldr todo esto. Ya que él es el dios de la luz y  las criaturas vivas que por instinto le temen a la oscuridad se sienten atraídas a él inconscientemente. Lo que si lo sorprende, es que Kusanagi no se sienta atraída por esa luz. De alguna forma, esto la hace especial en sus ojos. 
Poco después de empezar la ruta, el clima decide pasar a verano y empiezan las vacaciones de verano. Aun si Loki muere de ganas de pasar este verano con su amigo Baldr, este lo rechaza rotundamente ya que quiere pasar ese tiempo con Kusanagi en la playa. Obviamente Loki no se rinde, pero Baldr lo continua evitando tanto a él como a todos los alumnos extras que se le intentar acercar. En un intento de disfrutar la playa y el verano, Kusanagi y Baldr salen a pasear en barco. Durante ese tiempo, Baldr se le confiesa a Kusanagi aunque ella lo registra demasiado. Terminan intercambiando promesas de que van a intentar pasar la mayor parte del tiempo juntos. En eso el sol ya se esta empezando a esconder y ninguno de los dos tiene demasiado claro hacia donde esta la orilla. Baldr comienza a sentirse mal pero por suerte llegan a tierra. Ahí los espera Loki que preocupadísimo por su amigo, lo estaba buscando desesperadamente. El resto del verano pasa sin que nada suceda y como el clima es especial de repente es invierno.
Para festejar el invierno deciden hacer una mezcla de navidad con festival cultural con un gran árbol de navidad y diferentes puestos tipo festival cultural y al final el gran evento en el que arman esos globos de fuego que no se como se llaman en castellano. Baldr se entristece bastante cuando deciden que los puestos los van a hacer por cultura por lo cual él y Kusanagi no van a trabajar juntos para eso. Ella como es japonesa va a trabajar junto a Tsukito y a Takeru. Finalmente el Mercado de Navidad (así se llama el evento) es todo un exito. Cuando está por comenzar a lanzar estos globos, Baldr le pide a Kusanagi de estar un momento solos.
Ese es un momento muy poco feliz en el que Baldr se pone un poco agresivo diciéndole a Kusanagi que la quiere y que quiere tanto su corazón como su cuerpo y no esta dispuesto a esperar porque él no tiene tiempo que perder. Obviamente antes el repentino cambio en Baldr, Kusanagi se asusta y no sabe muy bien como reaccionar pero por suerte aparece Loki, quien salva a Kusanagi y le empieza a gritar a Baldr de que se tranquilice. Baldr no se tranquiliza y Loki acompaña a Kusanagi hasta su dormitorio.
Apartir del día siguiente, Kusanagi decide intentar mantener un poco de distancia con Baldr, lo cual le resulta muy fácil ya que Loki la empieza a acompañar a todas partes. En eso Zeus esta muy complacido con todos los dioses y decide que ya se pueden graduar pero les va a dejar un tiempo antes de graduarse por lo cual los chicos deciden preparar un viaje de egresados.
Los preparativos avanzan y Loki no deja a Kusanagi sola ni momento y como esta es la ruta de Baldr y no la de Loki, Kusanagi se pone a pensar en Baldr. Loki no parece estar muy feliz con esto y se le empieza a insinuar a Kusanagi. En eso aparece Baldr muy enojado y se pone a discutir con Loki. Kusanagi no sabe muy bien que hacer y finalmente Baldr se enoja tanto que sus poderes de dios se ponen berserker. Loki también se transforma en dios para intentar detenerlo, pero finalmente lo único que lo tranquiliza son las palabras de Kusanagi. Baldr entonces le explica a Kusanagi acerca de su enfermedad terminal y de como a veces sus poderes se ponen berserker. Loki murmura algo para si mismo. Parece ser como si Loki supiera algo más acerca de la enfermedad de Baldr que Baldr mismo. A continuación Loki se va.

Ahí aparece el cartel de los hilos del destino proponiéndonos si seguir a Loki y enterarnos de la verdad o quedarnos junto a Baldr y que todo siga siendo rosa.

Como es costumbre vamos primero por lo rosa.
Baldr obviamente se alegra mucho de que Kusanagi decida quedarse a su lado y le pide disculpas por todo lo sucedido.
Al día siguiente Baldr no se siente muy bien por culpa de haber usado mucho sus poderes de dios el día anterior. Loki y Kusanagi lo obligan a ir a la enfermería. Durante el recreo, Kusanagi se dispone a ir a visitarlo pero Loki le pide que vaya con él. Ahí Loki le propone si en vez de Baldr no se quiere quedar con él. Es interesante que si uno le responde a Loki que lo prefiere a él en vez de a Bladr, Loki mata a Kusanagi. Si uno le responde que prefiere a Baldr, Loki sigue insistiendo un poco más hasta que llega Baldr. En resumen, Loki esta celoso de que Kusanagi este con Baldr porque quiere estar más con él. Finalmente logran convencer a Loki de que no se meta más en su relación. Loki dice que él creía ser el que más entendía a Baldr, pero si Baldr le pide que no moleste más entonces no va a molestar más.
Después de eso Kusanagi y Baldr vuelven a la enfermería donde deciden que se quieren y que van a empezar a salir. Y después de eso son felices. Durante el viaje de egresados son felices y siguen siendo felices.
La graduación se acerca y viene Toth con su siempre igual pregunta de que a que mundo uno quiere volver, que desemboca en los siempre igual finales:
a) Si uno va al mundo de los dioses, Kusanagi le cuenta a Baldr de su decisión y son felices y van al mundo de los dioses nórdicos y son felices.
b) Si uno vuelve al mundo humano, Kusanagi y Baldr tiene una triste despedida y cada uno vuelve a su mundo. Kusanagi olvida todo lo sucedido en la academia. Baldr aparece un día y le empieza a decir cuanto la extraño y lo difícil que fue vivir sin ella, blah blah, blah, que ahora van a estar juntos para siempre, blah blah blah y ella no se lo acuerda pero tiene esa sensación mística de que no es la primera vez que se encuentran, blah blah blah.

Y ahora volvamos a la elección de los hilos del destino y elijamos enterarnos de la verdad:
Si uno elige seguir a Loki, aun cuando Baldr le pide a Kusanagi que se quede a su lado ella va tras Loki para enterarse de la verdad. Al principio Loki no se lo quiere decir pero finalmente Kusanagi le insiste y Loki le cuenta la verdad: Lo de la enfermedad de Baldr es una mentira. Él no esta enfermo. En realidad el lentamente se esta transformando en un arma que destruirá el mundo. Para proteger su corazón, nadie nunca le dijo a Baldr la verdad ya que este es un destino del que no puede escapar. Sin embargo hace ya mucho tiempo Loki decidió que dejara que su amigo destruya el mundo y lo asesinara antes.
Después de enterarse de la cruel verdad, Kusanagi vuelve junto a Loki a buscar a Baldr. Los siguientes días los pasan felices los cuatro juntos, Kusanagi, Baldr, Loki y Thor. Kusanagi le pide a Zeus que cancele el viaje de egresados ya que Loki le dijo que no sabe si Baldr va a durar tanto. Así que ahora todos están ocupados en los preparativos de la graduación. Uno de esos días Baldr se empieza a sentir mal y se va para la enfermería. Cuando Loki y compañía van a ver como esta, Baldr los trata mal y les dice que se vayan. Loki entiende que esto ocurre porque ya Baldr esta de última, no le queda mucho tiempo.
Al salir, Loki declara que el día siguiente va a ser el día en que va a matar a Baldr y con la voz entrecortada de tanta angustia, les pregunta a Thor y a Kusanagi si ellos creen que matarlo es lo correcto. Thor responde que sí, que no hay otra salida. Y ahí aparece el cartel de hilos del destino con ambas posibilidades. Aunque no entiendo mucho como es que lo que diga Kusanagi ahí logra cambiar en algo lo que sucede luego, pero lo cambia.
a) Si uno elige decirle a Loki que matar a Baldr no es la opción correcta, Loki se enoja un poco con ella diciéndole que no hay otra opción, que es por el bien de Baldr.
Al día siguiente, Thor va a buscar a Kusanagi para explicarle el plan de Loki y preguntarle si quiere venir con ellos. Ella responde que sí, que quiere estar junto a Baldr el mayor tiempo posible. Los cuatro, después de clase van a la playa. Baldr nota que todos están un poco tristes y les propone ir a un lugar que queda por ahí que tiene una hermosa vista. Los lleva cerca de un precipicio donde en efecto la vista es hermosa. Ahí Loki saca su daga echa de muérdago y se dispone a atacar a Baldr. Sin embargo cuando este ve el arma sonríe tristemente. "Lo suponía" dice. Si bien nunca nadie le había contado la verdad, Baldr siempre había tenido la sospecha de que había algo mal con su "enfermedad". En seguida entiende que Loki solo planea matarlo para salvarlo de si mismo y al mismo tiempo entiende que tanto le va a doler a Loki matar a su mejor amigo. Por esto decide tirarse por el precipicio y acabar él mismo con su vida, para entristecer a Loki lo menos posible. Baldr se suicida y Thor se ocupa de que Loki no siga los pasos de su recién difunto amigo.
b) Si uno decide decirle a Loki que matar a Baldr es la opción correcta, de la misma forma que en la opcion anterior, los cuatro van al mar al día siguiente. Cuando estan caminando por la playa Loki se dispone a Baldr, pero se da cuenta que no puede lastimar a su mejor amigo, lo quiere demasiado. En ese momento en el que Loki se esta lamentando, Baldr pierde el control y se vuelve berserker. Para detener a su amigo, Loki se transforma en dios y comienzan a pelear. El resultado de la batalla es un empate, ambos mueren.

Y para finalizar este post de la manera menos triste posible, una CG en la que los cuatro son felices y le dan más carne a Baldr porque él ama la carne.
Personalmente Baldr no era mi tipo de personaje. Un poco agresivo de más y decorando sus acciones con demasiadas palabras cursis. Ademas me da mucha pena Loki, en todas las opciones; él simplemente quiere estar con su amigo. Pero aún así me parece interesante como el personaje de Baldr intenta disfrutar el momento a momento ya que sabe que su vida tiene un límite. De alguna manera lo hace bastante humano.

otras rutas:
*Loki *Tsukito *Takeru *Hades *Apollon *Anubis *Toth

No hay comentarios:

Publicar un comentario