domingo, 4 de mayo de 2014

Kamigami no Asobi - La ruta de Takeru

Antes de empezar déjenme comentar un par de cosas que me parecieron muy adorables de esta ruta. Toth les pone a todos los dioses apodos bastante negativos. El punto es que a Takeru le dice Peke, que si bien en japones vendría a ser fracasado o algo así, no puedo dejar de relacionarlo con el echo de que Takeru sea el  dios más bajito de todos.

Y echo el comentario, empecemos con la ruta de Susanoo, a.k.a. Totsuka Takeru, el dios del mar japones.

La ruta de Takeru
La ruta de Takeru empieza cuando a Kusanagi le dicen que tiene que hacer que Takeru entre en un club. Después de observar a Takeru durante un tiempo, Kusanagi se cuenta dos cosas, uno: que nunca va a lograr convencerlo con palabras y dos: que a Takeru le gustan las espadas. Una vez que entiende esto, se le ocurre una excelente idea: ¡retarlo a un duelo de espadas! Si ella gana él se va a tener que unir al club de Kendo y si pierde va a tener que dejar de molestar a Takeru. Takeru acepta el duelo y decide darle un poco de ventaja, si ella logra tocarlo, ella gana. Y así aunque finalmente ella pierde, como logró rozarle un poco la oreja, Takeru se une al club de Kendo y llegan al acuerdo de que Takeru le va a enseñar a Kusanagi su estilo de espada y Kusanagi le va a enseñar Kendo a él.
Así empiezan con las actividades del club. Es muy interesante que a Takeru le llama la atención la espada de Kusanagi (la que la trajo hasta este mundo). En el momento que Takeru hace un comentario con respecto a lo linda que es esa espada y que nunca había visto una espada así, yo le estaba gritando a la pantalla, ya que justo un par de días antes averigüe que esa espada es la misma espada que Susanoo (osea Takeru) encuentra al vencer a la serpiente de ocho cabezas. Por suerte, Kusanagi después del comentario de Takeru, se interesa por la espada y va a la biblioteca a buscar información y al leer de donde proviene la espada se sorprende que Takeru no la haya reconocido. Entonces Toth le explica que el Takeru es Susanoo de antes de encontrarse con la espada esa.
Todo sigue igual hasta que el clima decide que va a ser verano. Por lo cual Kusanagi tiene la excelente idea de hacer un campamento de verano para los diferentes clubes y al comentarle esto a Takeru, él se emociona ya que piensa que es perfecto irse a la montaña para practicar el uso de la espada. Zeus les da permiso, así que se van. Como Takeru leyó en un libro que no esta bien que una mujer y un hombre no casados duerman bajo el mismo techo los dos solos, decide invitar a su hermano, Tsukito, al campamento del club de Kendo. Igual, como ya sabemos, Tsukito es casi un cero a la izquierda y no hace mucho... Es más ni siquiera suele estar a la noche ya q se va a mirar la luna. 
Un día durante una comida, salta el tema que desde la montaña la puesta de sol es mucho más hermosa que la puesta de sol que se ve desde el colegio y Tsukito agrega que la luna también se ve más bonita desde la montaña por lo cual, Takeru y Kusanagi deciden que al día siguiente van a ir a mirar el amanecer juntos (obvio que invitan a Tsukito pero este rechaza la oferta ya que a esa hora se va a estar durmiendo.) Así que al día siguiente, Takeru y Kusanagi suben hasta la cima de la montaña para ver el amanecer. Todo es muy bonito, pero Kusanagi se tropieza y se va a caer al demonio. Por suerte, Takeru usa su poder de dios para salvarla. Sin embargo, Zeus se enfurece con Takeru ya que usar sus poderes de dios esta prohibido y lo suspende.
Takeru siempre tuvo problemas para contener su ira, y a causa de esto, hace mucho tiempo mató a una diosa, después de este echo todos los dioses al rededor de Takeru lo empezaron mirar mal, como su fuera un fracaso, ya nadie le tenia fe. Takeru le cuenta todo esto a Kusanagi cuando ella va a buscarlo a la playa donde lo encuentra juntando caracoles. Y es entonces donde aparece el dramático, pero ya bien conocido cartel de los hilos del destino. Las opciones son: a) decirle a Takeru que se puede hacer que ellos, los demás cambien de parecer (que nos lleva a la ruta de romance) o b) proponer algún otro método (que nos lleva a la ruta de destino).

Y como ya es costumbre, primero vayamos por la ruta de romance.
Si uno decirle decirle a Takeru que los demás pueden cambiar de parecer, Kusanagi le propone que vayan a enfrentar a Zeus y explicarle bien lo que paso. Takeru se niega, pero Kusanagi dice que va a ir igual y finalmente él la sigue. Ya que están convencen a Toth que se ponga de su lado. Cuando ellos van y le dicen a Zeus que Takeru no hizo nada mal que lo deje volver al colegio, Zeus responde que Takeru no se sabe controlar y finalmente entre idas y vueltas concluyen en que Zeus decide que les va a dar un desafío, de pasar este desafío va a dejar que Takeru siga estudiando, pero si no no.
El desafío consiste en escalar una montaña antes de q caiga el sol, sin uso de ningún tipo de por divino. Kusanagi y Takeru empiezan a escalar la montaña pero esta parece no acabar jamás. En la mitad del camino Takeru se rinde. Según él, seguro que Zeus armó un desafío imposible porque desde el principio no tiene intención de perdonarlo. Kusanagi le insiste que no se rinda como no lo logra decide seguir sola. Después de seguir sola por un buen rato, se tropieza y se lastima la pierna. Pero aun así esta dispuesta a seguir. Sin embargo no se puede mover... Ahí aparece Takeru buscándola. Luego de que se separaran se empezó a preocupar por ella. Cuando la encuentra la carga en sus hombros y siguen avanzando hacia la cima. En ese momento Takeru le dice a Kusanagi que él decidió confiar en él en el que Kusanagi confía (GURREN LAGANN). 
Finalmente llegan a la cima, pero después de que se haya puesto el sol. Zeus los estaba esperando allí. No pudieron pasar el desafío. Takeru se lamenta: si el no se hubiese detenido habría podido llegar a tiempo, si el no se hubiese desconfiado de si mismo lo hubiera podido lograr. Sin embargo cuando Zeus se dispone a volver hacia el colegio, Takeru agacha su cabeza y le ruega a Zeus que lo deje volver a la academia. Takeru admite su error. La falta, no estaba en la gente a su alrededor quien no lo aceptaba, si no en él mismo que no hacia nada para que lo acepten y se rendía sin siquiera intentar nada culpando a los demás. Pero ahora tiene a Kusanagi que confía en él y una meta: la graduación, y no quiere rendirse, no quiere perderlo. Al escuchar estas palabras, Zeus sonríe. Eran las palabras que quería escuchar y obviamente le permite a Takeru volver al colegio.
Pasan el tiempo y la graduación se acerca y un día Takeru se le declara a Kusanagi. Ella no sabe muy como contestar teniendo en cuenta la eminente separación. 
La graduación sigue acercando y llega Toth con su siempre igual pregunta de que a que mundo queremos ir.
a) Si uno elige ir al mundo de Takeru, Kusanagi va feliz a contarle a Takeru su decisión y obviamente le dice que lo quiere y son felices. Luego van al mundo de Takeru y son felices y Takeru sigue siendo un poco tsundere.
b) Si uno elige volver al mundo humano, un par de días antes de la graduación Takeru le pregunta a Kusanagi que siente por él y ella responde que lo quiere obviamente. Se ponen a llorar y prometen no llorar cuando se separen que obviamente lloran. Pero después de la graduación, antes de volverse cada uno a su mundo, Takeru le dice a Kusanagi que no se quiere rendir y pensar que nunca más se van a ver, que ella le enseño a no rendirse. Finalmente cada uno vuelve a su mundo. Kusanagi olvido todo lo sucedido en la academia. Sin embargo cuando aparece Takeru y se presenta y le empieza a hablar de lo duro que fue el tiempo sin ella y de como la quiere y ella aún si no recuerda nada de él, quiere poder recordarlo.

Ahora volvamos a la ruta de destino donde yo soy feliz porque por fin pasa algo con la espada de Kusanagi...!
Si uno decide proponer otro método, Kusanagi no tiene mejor idea que rezar y como había leído en alguna parte que en la antigüedad las espadas se usaban  para rezarles y conectarse con los dioses, la chica no tiene mejor idea que armar un ritual con su espada, Ame no Murakumo. Sin embargo un terrible percance sucede en la mitad del ritual: Kusanagi sin querer invoca a un horrible monstruo. Por suerte Takeru al escuchar los gemidos de la bestia salva a Kusanagi y se escapan hacia el colegio donde Toth se esta preguntando de donde salió tremendo bicho. Takeru esta seguro que es alguna artimaña de Zeus, pero Kusanagi les explica tímidamente la verdad. Entonces van los tres a pedirle a Zeus que haga algo al respecto y este le lanza un par de rayos al monstruo. Pero los rayos de Zeus no tienen ningún efecto... Por lo cual deciden  evacuar el colegio.
Una vez que lograron salir del peligro eminente, se ponen a pensar que hacer e identifican al bicharraco como Yamata no Orochi. Toth se explica que los dioses japoneses no escuchaban las plegarias de los humanos, sin embargo estos seguían rezando, posiblemente la espada de Kusanagi estaba repleta de esos rezos que al no ser respondidos se transformaron en maldiciones y posiblemente cuando ella intentó rezarle a la espada despertó aquellas maldiciones. Según esta teoría, los únicos que serían capaz de vencer a Yamata no Orochi, esta nefasta gigante serpiente de ocho cabezas son los dioses de la mitología japonesa, es decir Takeru y Tsukito. En eso Tsukito le pregunta a Kusanagi que es lo que había rezado. Ella contesta que había pedido que Takeru pueda volver al colegio, que Takeru pueda volver al club, que Takeru pueda cambiar un poco su forma de pensar tan pesimista. Tsukito luego le dice a Takeru que debería alegrarse que alguien pensara tanto en él, pero Takeru esta un poco decepcionado de si mismo. Se siente igual que los dioses de Takamagahara a quienes tanto odia que no escuchaban los rezos de la gente.
Como últimos preparativos antes de la batalla final, Toth le encarga a Loki que le haga una espada a Kusanagi para que ella pueda defenderse y Takeru le pide a Kusanagi un momento para charlar a solas. Takeru abraza a Kusanagi y le da las gracias por todo. Le dice que el tiempo que paso con ella en el colegio fue lo mejor que le paso en su vida. Ella esta a punto de decirle que quiere estar siempre junto a él pero decide guardarse esas palabras para después de haber vendido a la horrible serpiente. (Muy mala idea, muy mala idea.) Y entonces los tres, Takeru, Tsukito y Kusanagi se encaminan a la batalla.
La pelea comienza, pero Yamata no Orochi resulta más fuerte de lo que parecía. (Se nota que nadie había leído mucha mitología y sabía que la manera real de vencer al bicho era emborracharlo). Entonces aparece nuestro dramático pero querido cartel de los hilos del destino que nos hace elegir si participar o no de la batalla.
a) Si uno decide participar de la batalla, aunque no le resulta fácil, Kusanagi y Takeru distraen a la serpiente mientras Tsukito ataca la cola. Una vez atacada la cola, el poder del monstruo disminuye y Takeru empieza a cortarles las cabezas. Y así entre los tres vencen a Yamata no Orochi y recuperan la espada de Kusanagi. Takeru le pide a Kusanagi si no le da la espada. Con esa espada como prueba, quiere volver a Takamahara y cambiar la mentalidad de los dioses que ahí habitan. Quiere enseñarles a escuchar los rezos de los humanos. Y con esto, Kusanagi pierde su oportunidad para declararse.
b) Si uno decide no participar en la batalla, Tsukito decide actuar como carnada para distraer a la Yamata no Orochi para que Takeru pueda atacar la cola y así disminuir el poder del bicho. Obviamente Takeru se opone a este plan que expondría a su queridisimo hermano a tanto peligro, pero finalmente Tsukito lo convence. El plan da resultado y logran vencer a la serpiente. Sin embargo, una vez vencido el bicho, no pueden encontrar a Tsukito por ninguna parte. Kusanagi intenta tranquilizar a Takeru diciéndole que a lo mejor escapo, pero aún cuando vuelven con todo el resto, Tsukito sigue sin aparecer. Zeus les da las gracias por salvar el colegio. Takeru logro vencer a Yamata no Orochi pero tuvo que pagar un gran precio.

Y para terminar la CG del final en destino a)
Creo que este es el final que más me gusto. De alguna forma, siento, que en este final, de entre todos los finales que saque por ahora, es en el que la idea de esta academia para dioses cumple mejor su función. Ya que le logra hacer entender a Takeru, Susanoo, la importancia de escuchar las voces de los humanos y logra que él decida cambiar e intentar hacer algo al respecto. Pero no solo cambiar su punto de vista, pero intentar cambiar el de los demás dioses para una mejor convivencia entre humanos y dioses. También fui tremendamente feliz de que la espada de Kusanagi cumpla alguna función aparte de traerla a este mundo. Aunque no fue una buena función, fue una función al fin. Y como amante de la mitología me quedo bastante feliz de que la espada quedado en manos de Susanoo tal cual dice la leyenda.

otras rutas:
*Loki *Tsukito *Baldr *Hades *Apollon *Anubis *Toth

6 comentarios:

  1. Takeru es mi preferido, gracias por colocar la ruta completa y dar una explicación tan detallada

    ResponderEliminar
  2. Soy feliz de saber que no soy la única en fijarse en el detalle de que Takeru es el mas bajito de todos los dioses en este juego. y que puedo decir esta fue la primera ruta que hice y de sus finales creo que el ultimo es de mis preferidos... ( ̄▽ ̄)ノ_彡☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha XD Bien ahí!
      Es un buen final, es un buen final~~

      Eliminar
  3. Me encanta Takeru, es amor <3
    Es mi preferido y la verdad es una lastima que no haya CG de beso :c

    ResponderEliminar