domingo, 11 de mayo de 2014

Kamigami no Asobi - La ruta de Apollon

Wow. De alguna manera no le tenía nada de fe a la pobre ruta de Apollon, pero para mí sorpresa la disfrute bastante.

La ruta de Apollon
 La ruta de Apollon empieza como varias otras con Toth y Zeus diciéndole a Kusanagi que se de seguir así todos los chicos se va a poder graduar menos uno: el chico de la ruta (en serio, a veces creo que Kusanagi es mala influencia.) Y Apollon, que de por sí es el presidente del consejo estudiantil se deprime bastante al enterarse de que es el único que presenta problemas. Para animarlo, Kusanagi decide llevarlo a un invernadero ya que Apollon anteriormente había mostrado interés en las plantes. La cara de Apollon se nubla un poco al ver tantas plantas, pero se alegra por el gesto de Kusanagi y decide dar su mejor esfuerzo.
Y como Zeus le dijo a Apollon que dentro de poco iba a cambiar la estación y como Apollon quiere que todos los dioses se integren al colegio, Apollon y el consejo estudiantil organizan un corto viaje a la playa. Pero se llevan una buena sorpresa cuando en vez de verano, la siguiente estación es otoño (el clima en este juego esta loco y es todo culpa de Zeus). De todas formas, Apollon se niega que Zeus vaya a arruinar su viaje y decide hacerlo igual. Sin embargo, hay que cambiar la mayoría de los planes que incluían meterse al mar ya que como Apollon y Tsukito comprobaron, la temperatura del mar no era la ideal.
Entonces Apollon decide usar su poder de predicción para predecir que es lo que necesitan para que el viaje sea un éxito pero solo puede escuchar la palabra hana, lo que hace que Kusanagi se de cuenta que esta intentado decir Hanabi (fuegos artificiales). Al darse cuenta de esto, ambos salen disparados hacia la academia para buscar fuegos artificiales y pasan la mayor parte del día esperando que lleguen (porque se los encargan a Hermes). Finalmente cuando vuelven a la playa, todo el resto grupo había pasado un buen día y con los fuegos artificiales simplemente se hace mejor.
Pasan los días y Hades le da a entender a Apollon que todo el grupo esta esperando algún otro evento. Para responder ese sentimiento, Apollon y el centro de estudiantes deciden armar un festival cultural. La regla de este festival cultural es que cada clase va a tener que hacer alguna presentación en el escenario y al finalizar cada estudiante va a votar a la clase (que no es la suya) que haya echo el mejor espectáculo. 
Por favor ríanse conmigo.
Siendo la clase A, la única clase en todo el colegio que tiene alumnos realmente vivos, los dioses están decididos a ganar. Entre un montón de propuestas finalmente deciden hacer una obra de teatro y la historia que terminan eligiendo es Cenicienta.
Obviamente, el papel de Cenicienta le toca a Kusanagi. Tanto Apollon como Baldr, querían el papel de príncipe pero Loki consigue convencer a Baldr que de el papel que mejor le va a quedar es el de hada madrina. Y Takeru y Tsukito terminan como las hermanastras.
Todo el grupo se esfuerza al máximo para que la obra de teatro sea un éxito. Más de una vez Kusanagi y Apollon se quedan hasta tarde practicando. Apollon comenta como le da un poco de envidia o admiración el príncipe de la historia que puede admitir que Cenicienta es su amor verdadero.
Y así finalmente llega el día de la acción. Todos (en especial Hades) están muy nerviosos y al ver las demás presentaciones que están mejor de lo que esperaban, Loki (que a todo esto es él director) decide agregar una escena de un beso al final de la obra. Kusanagi no esta muy de acuerdo o esta demasiado nerviosa para aceptarlo pero Apollon no parece tener problemas. Eso hasta que finalmente llega el momento de besarse en el escenario. Kusanagi ya no intenta resistirse y cierra los ojos esperando el beso. Sin embargo, el beso nunca llega. Apollon se queda mirándola desde cerca y susurra "No sos vos." Y así la obra termina medio en un fracaso.
Sintiéndose totalmente culpable del fracaso de la obra, Apollon decide renunciar a su puesto de presidente estudiantil. Después de la semana en la que Kusanagi estuvo enferma, todo el grupo decide armarle una fiesta a Apollon para convencerlo de volver a ser el presidente estudiantil y subirle un poco los ánimos. Cuando todo ya esta listo, mandan a Kusanagi a entregarle la invitación.

Ese es el momento en que la ruta se bifurca en la parte de romance (si uno entra a la habitación de Apollon para darle la invitación) o de destino (si uno deja la invitación debajo de la puerta)

Y como es costumbre empecemos por la parte de romance :
Si uno decide entrar a darle la invitación, cuando Kusanagi se acerca a la puerta escucha a Apollon cantando. Cuando Apollon se da cuenta que Kusanagi lo esta escuchando para de cantar. Kusanagi le pregunta que canción era, Apollon responde que era una canción para su amada Casandra. Kusanagi le da invitación y se va con el corazón roto porque se acaba de dar cuenta que esta enamorada de Apollon. Pero entre tanto pensar en Apollon y Casandra hay una cosa que no entiende. Apollon ama a Casandra, una humana. Él entiende a los humanos y al amor, entonces ¿porque Zeus lo trajo a esta academia para aprender acerca de esas cosas? Kusanagi decide ir a preguntarle directamente a Zeus. Zeus le cuenta a Kusanagi que él sabe que el romance de Apollon y Casandra esta destinado al fracaso y que el ser traicionado por Casandra va a hacer que Apollon cometa ciertos pecados de los que no se va a poder perdonar.
Al día siguiente, Kusanagi se encuentra con Hades que le cuenta que la fiesta fue todo un éxito y que Apollon volvió a ser presidente del consejo estudiantil. 
Y así comienzan a pasar los días. Kusanagi le enseña a Apollon sobre los humanos aún después de clases para ayudarlo a graduarse. Uno de esos días, Kusanagi al verlo cansado, le propone ir al invernadero de nuevo. Van y Apollon le confiesa que las plantas le causan cierta tristeza ya que todas las personas a las que el había amado se terminaron convirtiendo en plantas. (eso me recordó mucho a esta canción) Tanto Cipariso, como Jacinto como Dafne, todos terminaron volviéndose plantas. Apollon le cuenta a Kusanagi, que cuando él estaba totalmente herido por haber perdido a tanta gente amada, se encerró, empezó a ignorar sus deberes de dios. Esto provoco que mucha gente sufriera y mucha gente dejara de confiar en él, pero solo Casandra, siguió rezando. El rezo de Casandra lo salvó. Que alguien confié tanto en él lo salvo y desde entonces él ama a Casandra. 
Así pasan los días y Apollon parece cada vez más lejos poder graduarse. Finalmente Kusanagi junta valor y le cuenta a Apollon toda la verdad acerca de su futuro no feliz con Casandra.
Apollon se enoja. Al principio no quiere creer las palabras de Kusanagi, pero termina cayendo en desesperación al darse cuenta que Casandra lo va a traicionar y sus poderes divinos se salen de control. En ese momento Kusanagi declara sus sentimientos. Apollon comienza a decir que Kusanagi es igual que Casandra y que seguro que lo va a terminar traicionando también. Sim embargo, aun cuando el poder divino de Apollon la empieza a quemar, Kusanagi se sigue acercando a él y diciéndole cuanto lo quiere. Finalmente Apollon se tranquiliza y le empieza a contar a Kusanagi que desde el principio él pensó que ella se parecía a Casandra, pero en algún momento empezó a quererla a ella más que a Casandra, lo cual lo asustó ya que él pensaba que Casandra era su amor verdadero.
Arreglado todo, empiezan a salir y a disfrutar juntos del poco tiempo que queda antes de la graduación.
Finalmente aparece Toth y su siempre igual pregunta de que a que mundo uno quiere ir después de graduarse que abre a dos posibilidades:
a) Ir al mundo de Apollon y ser felices. 
b) Volver al mundo humano. De volver al mundo humano Kusanagi olvida todo lo sucedido en la academia. Un día aparece Apollon quien le había prometido que se iban a volver a ver, y primero se alegra de ver que ella no se transformo en planta y luego ademas de decirle que la quiere y todo eso, le dice que sus recuerdos solo están dormidos que seguro que lo va a poder volver a recordar.

Volviendo a la primera bifurcación, exploremos la parte del destino.
Si uno elige dejar la invitación debajo de la puerta, Kusangi deja la invitación y vuelve rápidamente a donde todo el resto de los dioses están listos para empezar la fiesta sorpresa. Apollon no tarda en llegar. Los sentimientos y agradecimientos de todos conmueven a Apollon quien decide volver al consejo estudiantil. Sin embargo aparece Zeus para aguar la fiesta. Zeus les empieza a gritar que no tienen tiempo para estar divirtiéndose así y haciendo este tipo de "tonterías". Apollon se enoja a su vez con Zeus y la fiesta termina ahí.
Al día siguiente, el resto de los dioses griegos se pregunta porque Zeus estaba tan nervioso y Apollon decide ir a preguntarle directamente. A todo esto, Zeus también había echo su decisión al ver que Apollon seguía igual de lejos de la graduación.
Cuando padre e hijo se encuentran, Zeus sin dar explicación comienza a lanzarle rayos a Apollon.
Ahí es cuando el "futuro se vuelve a bifurcar" (aunque esta vez no hay demasiado cambio) Kusanagi puede elegir entre quedarse ahí o ir a buscar ayudar.
a) De quedarse ahí, padre e hijo empiezan a pelear. Zeus le explica que por miedo a que Apollon, su hijo, afecte negativamente al resto de los dioses, él decidió asumir la responsabilidad y borrarle la memoria a Apollon y regresarlo a su mundo. De alguna manera salta el tema de que Zeus nunca fue un buen padre y siempre ignoro a su hijo, entonces aparece la pregunta: Si siempre ignoro a Apollon ¿porque tomarse la molestia de invitarlo a la academia? Entonces Zeus explica la predicción de lo que va a suceder con Casandra y como quería por primera vez intentar hacer algo como padre y salvar a su hijo de tal destino. Entre idas y vueltas padre e hijo se amigan y Apollon consigue la aptitud para graduarse. Zeus esta muy feliz de haberse arreglado con su hijo y de que el destino haya cambiado. Le agradece enormemente a Kusanagi y le ofrece armarle una constelación. Finalmente cada uno vuelve a su mundo.
b) De ir a buscar ayuda, todo es prácticamente igual a lo anterior, solo que Kusanagi va a buscar a Hades. Hades protege a Apollon y hace que Zeus hable. Llegan prácticamente a lo mismo. La principal diferencia es que Zeus ahora le esta enormemente agradecido a Hades y que Apollon decide irse al infierno después de la graduación para pasar un tiempo con querido tío.


Y así termina la ruta de Apollon... la verdad que es la primera vez que me gusto tanto más la parte de romance...
Y para cerrar la entrada, permitanme compartir una frase que dice Baldr en algún momento antes de que llegue la graduación que me gusto particularmente:

時間というのは、儚いものだからね・・・
花のように一瞬にして散ってしまう
Jikan to iu no ha, hakanai mono dakara ne...
Hana no youni isshunshite chitteshimau
Es que el tiempo es efímero.
Al igual que una flor, en un instante se marchita.

Dicho esto, fue muy tierna la ruta de Apollon y como se le presta atención al grupo en conjunto. Es la única ruta que jugué hasta ahora en la que todo el resto de los dioses están presentes.

otras rutas:
*Loki *Tsukito *Takeru *Baldr *Hades *Anubis *Toth

5 comentarios:

  1. Bueno, tienes suficientes Braves? A lo mejor te faltan Braves. Cuando llegas a las decisiones de "los hilos del destino", si no tienes la cantidad de Braves necesarias, solo te dejara elegir un camino...

    ResponderEliminar
  2. No hay de que, espero que te funcione ^^

    ResponderEliminar
  3. sabes en donde puedo encontrar las respuestas que debo que escoger para obtener el happy ending ?:D

    ResponderEliminar