domingo, 31 de mayo de 2015

Liebster Award (????)


Antes que nada, gracias a Oki desde su nuevo blog en Wordpress por nominarme~~

LAS REGLAS
*Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
*Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
*Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
*Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
*Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

1. ¿Tenes canciones de anime como alarma? ¿De ser así cual/es?
Todas mis alarmas son casualmente canciones de animes. La alarma para los días normales es Rock Over Japan por Triple H (insert song de Mawaru Penguindrum), porque ¿qué mejor manera de empezar un día que con una estrategia de supervivencia? Después, para los días que me tengo que levantar un poco más tarde tengo Dis por Arisaka Mika (opening de Mugen no Ryvius), aunque no tengo idea porque esta canción termino como alarma, pero lleva un buen tiempo ahí. Y la semana pasada, porque la alarma para los días que me tengo que levantar aún más tarde jamás estaba sonando, le cambie la canción y puse Spiral por Angela (1er opening de Asura Cryin')

2. ¿Tenes alguna obsesión al elegir tu personaje favorito de una serie?
Tengo varias, principalmente son: que tenga pinta de malo, que tenga hermanos, que tenga alguna cicatriz.

3. ¿Estudio de animación favorito?
Mmm... muy buena pregunta. Siento que en una época supo ser Sunrise, pero ahora diría que es ufotable

4. Si pudieras entrar en el mundo de algún anime o manga, ¿Cuál sería?
Oh, esta pregunta es fácil. Entraría en Tsubasa Reservoir Chronicles y me conseguiría una Mokona para viajar por el resto de los animes/mangas que me gustaría conocer.

5. Describite en tres palabras
Gundam.Violeta. Gao.

6. ¿Tienes alguna anécdota con el mundo del anime o el manga?
Bueno, sí... Cuando uno lleva como varios años en este rubro tiene muchas anécdotas... 
Está pregunta es muy amplia... No es por criticar tu manera de hacer preguntas, pero el año pasado (pregunta 5) habías hecho una pregunta del mismo estilo que iba un poco más al punto por lo que era más fácil de responder...
Pero bueno, una anécdota... Recuerdo cuando nos pusimos a ver Bokurano con un grupo de amigos y por alguna razón todos terminamos sentados en sillas diferentes. Cuando empezamos a ver la serie y cada personaje tenía como una silla que lo representaba, nos pareció super tierno que cada uno tenga su propia silla, nos hacia sentir un poco más dentro del anime... Sin embargo, cuando tres capítulos más tarde se empezaron a morir los personajes, no nos pareció tan divertido.

7. ¿Algún manga te enseño algo importante o marco algo en ti? De ser así, ¿Cuál y por qué?
Hay varios mangas que me enseñaron diferentes cosas y marcaron diferentes cosas en mí. Por lo general, algunos me ayudan a ver problemas que tengo desde otra perceptiva y así encontrar una solución o poder ver que es lo que está mal. Por nombrar algunos, Pandora Hearts, Orange, Tokyo Babylon, Komatta toki ni kike.

8. ¿Que le dirias a tu yo de 15 años, si tuvieras la oportunidad de enviarle una carta?
Que pregunta más adorable. Supongo que le diría que sea honesta consigo misma, que no tenga miedo de herir a los demás y que no elegir es la peor elección que puede hacer. Aunque pobre bicho, creo que hizo lo mejor de sí para ser una imbécil adolescente de 15 años. 

9. Si tuvieras que matar a algún personaje, ¿Cuál sería?
Marina Ismail de Gundam 00 o Suzaku Kururgi de Code Geass. No importa cuanto tiempo pase, creo que siempre serían ellos los personajes que no duraría en  tirar abajo de un tren.

10. ¿Que es lo que más disfrutas de escribir en un blog? (o porque no, de escribir en general, si también lo disfrutas)
Mmm... En el blog, supongo que disfruto traducir canciones, porque traducir siempre es divertido. 
En general, no escribo demasiado, pero me divierte mucho inventar personajes.

11. ¿Hay alguna palabra o frase en japones que te guste en especial? De ser así, ¿Por qué?
Hay muchas... Por nombrar algunas:
Para empezar esta Soukyuu (蒼穹), tanto su significado que sería algo así cielo azul, como su sonoridad me gustan particularmente. Posiblemente tenga que ver con mi amor por Fafner.
Otra palabra que me encanta es Hitsuzen (必然), lo inevitable... una palabra muy CLAMP, tal vez.
Para seguir sumando, también me fascina la palabra Mu (無), que significa vacío/nada... Esta palabra, tal vez, tiene una historia interesante de porque me gusta. La historia se remonta a que a mi hermana le gusta mucho el viejo cine japonés y entre sus directores favoritos se encuentra Yasujiro Ozu. Un día, mi hermanita me viene a preguntar por el significado del kanji que hay en la tumba de Ozu y resulta ser el Mu (無) en cuestión. Me causo una impresión muy fuerte que pongan la palabra vació/nada en una tumba, pero desde entonces tengo una relación muy especial con esta palabra. Después descubrí que todo eso venía medio del budismo y también me di cuenta que es una palabra que aparece repetidas veces en Fafner.
Y bueno, puedo seguir haciendo una lista interminable de palabras que me gustan especial en japonés, pero mejor lo dejamos acá...

Así que bueno, gracias otra vez a Oki ^^/

2 comentarios:

  1. Lo respondiste~~~ XDDD
    y perdón por la pregunta tan parecida u.u (lo malo es que se me empezaron a ocurrir preguntas mucho más interesantes al día siguiente de haberlo posteado DX)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha XDDD Podes anotarlas para la siguiente ocasión!

      Eliminar