martes, 18 de febrero de 2014

Premio Liebster (??)


Aparentemente fui nominada para este premio que consiste en responder esta serie de preguntas por Oki ~ (el coso del premio se ve muy rooosaaa) Pero bueno, nada, vamos:

1. ¿Tenes algún complejo o una obsesión dentro de lo que es anime o manga?
Si, varios diría yo. Para empezar tengo un complejo con la heterochromia. A decir verdad, no hace falta que sea heterochromia, puede ser cualquier problema/cosa en un ojo que haga que sea desparejo me viene bien. Y si es una cicatriz, casi que mejor. Hace poco noté que tengo un complejo con las cicatrices en la cara. Después tengo un complejo con los personajes que tienen complejos con sus hermanos, me gusta llamarlo el complejo del complejo de hermanos. Suena complejo ¿a que sí? Y definitivamente si estoy hablando de obsesiones mías, tengo que nombrar a los crossovers. Pocas cosas me hacen más feliz que los crossoves. Y también, tengo una obsesión grave por los mechas. Me quiero casar con un mecha cuando sea grande ;__;

2. ¿En que opening o ending te ves reflejado?
Mmm... El primer ending de Kimi to Boku, Nakimushi de Miku Sawai y el opening de Pandora Heart, Parallel Hearts de FictionJuction

3. ¿Cual es tu obsesión del momento?
No se si obsesión del momento, pero lo primero que se me ocurre responder es GUNDAM... que más del momento, es mi obsesión del a vida que tienen sus momentos en los que vuelve con más intensidad y claramente este verano es uno de esos momentos.

4. ¿Tenes algún sueño sin cumplí relacionado con el anime/manga? (Realizar algún cosplay en particular, conseguir tal figura, etc?)
Mmmm... Supongo que mis sueños serían hacer crecer mi familia de Sabers y mi familia de Gundams. Supongo que me muero de ganas de comprar y construir un Gunpla *o*! Me encantaría conseguir un Nu Gundam~~♥ 
Y también hacer que Oki haga cosplay de Ai Shindou

5. ¿Alguna anécdota divertida relacionada con esta afición? ¿Y alguna negativa?
Supongo que de anécdotas divertidas, se me ocurre esa vez que estaba leyendo Kuroshitsuji. Estaba justo leyendo el arco del curry. La verdad que estaba muy sorprendida que tan interesante podía volver un manga, aun si lo único que estaban haciendo era cocinar curry. Y voy a admitir que estaba muy metida en el manga cuando de pronto comienzo a oler el olor del curry. En ese momento me acuerdo haber pensado que fantástico y profundo que era ese manga que te hacia OLER el curry de verdad!! ... Luego descubrí que simplemente alguien estaba cocinando curry en la cocina. u.u!
Negativa no se me ocurre nada muy trágico. Lo primero que se me ocurre, es el momento que estaba mirando la película de Unlimited Bladeworks, y estaba horriblemente en le climax máximo de la historia: donde Shiro se para en frente de Archer y le dice: "Ya se quien eres." y justo ahí mi papá me llama para cenar. u.u! Fue triste.

6. ¿Que te inspira escribir en tu blog?
¿Mis sueños? Supongo que cuando escribo acerca de mis sueños, me inspiran mis sueños... y de verdad no lo quiero admitir, pero generalmente, también, me inspira "tener que estudiar"... Siempre que tengo que estudiar, termino metiendome en el blog y escribiendo algo. Mínimamente todas las canciones que traduje el año pasado fueron semanas antes de algún examen.

7. ¿Que tipo de personajes son tus favoritos?
Mmm... De alguna manera tengo la impresión que mis personajes favoritos siempre terminan siendo esos personajes que son malos pero buenos o buenos pero malos. De verdad me gustan los personajes que tienen un buen desarrollo de personaje y/o que logren sorprenderme. No hay nada más lindo que un personaje que al principio te parecía re-meh y te termina convenciendo de lo contrario con sus acciones y /o pensamientos.

8. ¿Compras mangas?  De ser así, ¿Cuales coleccionas en este momento? ¿Y cual fue tu primer y ultimo manga que compraste?
Se, compro manga. Si por colecciones en este momento, te referís a mangas que teóricamente deberían salir nuevos, vas a lograr que me queje de Ivrea. Los que estoy coleccionando en este momento serían:
*Shaman King *Bakuman *Ao no Exorcist *Slam Dunk versión Kanzenban (ojala ivrea se dignase a sacar el siguiente tomo, creo que el año pasado saco solo uno en todo el año) *REAL (misma queja que Slam Dunk) *Kurogano no Limbarels (Aunque ivrea no saque un tomo hace AÑOS) *Trinity Blood (ditto) *Evangelion (idem) * Gate 7 *Shingeki no Kyojin (o por lo menos yo intento coleccionar esto, pero solo conseguí dos tomos por ahora) *Pandora Hearts *D.gray-man (espero que sigan sacando la versión española, porq es la que tengo) *Gundam the Origin (aunque no se que tan colección se va a volver esto porque los tomos no parecen querer venir a mí.) Y creo que nada más. Todo esto me recuerda a que debería comprar el tomo 2 y 3 de Ouran.
El primer manga que compré fue el primer tomo de Cardcaptor Sakura, un sábado 7 de abril del 2007 y el último tomo que compré... debe haber sido el cuarto volumen de Ao no Exorcist el otro día. 

9. ¿Tenes algún preparativo para ver anime? Es decir, mientras ves anime soles comer alguna cosa en especial o lo miras desde el sofá o algo similar.
No. Simplemente pongo play. Últimamente, puede ser que de algún que otro capítulo lo ponga en un pendrive y lo vaya a ver a la tele al cuarto de mis padres.

10. ¿Alguna cosa que te llame la atención de la cultura japonesa?
Muchas. Definitivamente muchas. Para empezar el idioma japonés. Me gustaría tanto poder hablar perfectamente en sonkeigo ;--;!! Suena tan lindo! Después, todo lo que es shintoísmo, las supersticiones, los templos, los mitos. Nadie me va a negar que no son realmente interesantes y hermosos. La historia japonesas también. Yo soy bastante obse con la historia en general, pero algunas épocas de japón son simplemente bellísimas. Creo que tengo una pequeña debilidad por lo que es la era Sengoku... y la era Edo, samuraiiiissss!!! Aunque la era Meiji y la era Taishou tienen su encanto... Y también la pobre era Heian, también tiene su encanto. Después supongo que me llaman la atención otros aspectos de la cultura japonesa como los kimonos, los tatamis, y otras tradicionales.
Y todo esto me dio ganas de comer gyuudon ;__;

11. ¿Ves anime en progreso o esperas a que este completo para verlo? ¿Y que series estas viendo ahora?
Miro animes on-going
Esta temporada estoy mirando: *Buddy Complex *Gin no Saji *Gundam Built Fighters *Golden Time *Hamatora *Hoozuki no Reitetsu *Hunter x Hunter *Inari, Konkon, Koi Iroha. *Kill la Kill *Kuroko no Basuke *Log Horizon *Magi: The Kingdom of Magic *Mahou Sensou *Nagi no Asukara *Nisekoi *Nobunaga the Fool *Nobunagan (se, esta es la temporada Nobunaga) *Noragami *Samurai Flamenco *Strike the Blood *Toaru Hikuushi e no Koiuta *Tokyo Ravens *Uchuu Kyoudai *Witch Craft Works, y no menos importa los cortitos: *Tonari no Seki kun *Strange+ *Pupa.
Series que no son de la temporada, ayer acabo de empezar y terminar Genji Monogatari Sennenki, así que debería empezar otra hoy.

Fuush, terminé-

6 comentarios:

  1. Contestaste~~ XDDDD (Se que se ve muy rosa pero la primera vez que te nominan usas ese logo por lo que dicen las reglas XD)

    Sabia que tenia que figurar gundam en alguna respuesta XDDD
    ¡¡Me toco palo por cosplay de Ai Shindou!!! ¡¡YAY!! XD(???)
    lol, interesante anecdota, y me acuerdo que me contaste de esa fatidica interrupcion XD
    No es feliz ver anime en la tele~~?

    Gracias por contestarlas XDDD

    Y no tenes nominados? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se, conteste XDDDDDDDD (ya veo.. rosa)

      Es que Gundam, es gundam.
      XDDDDDDD
      Fue una interrupción trágica u.u!!!!
      Es bastante feliz XDDDDDDD

      No hay de que ^^

      La verdad que no se me ocurriría a quien nominar... y mucha fiaca pensar preguntas.

      Eliminar
  2. HAHAHAHA muy bueno, la verdad esperaba que usaras mas la palabra GUNDAM hahaha y creo que dijiste casi todos los anime que hay en emision ahora XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUNDAM!!!!!! GUNDAM!!!!!! GUNDAM!!!!!! GUNDAM!!!!!!
      Hahahaha, hay bastantes más que no estoy viendo XDDD

      Eliminar
  3. Interesante que te pongan preguntas tan específicas. Gracias por tomarte ese tiempo y compartirnos.
    Por otro lado, que lo sueños y el deber te motiven a escribir es casi como decir que este blog es tu desahogo primero.
    Casarse con un Mecha, te entiendo completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que ^^!!
      Es que si, es bastante lo que es.
      Yay! Alguien que me entiende~~

      Eliminar